Mendoza - Argentina
54 261 6406975

RELANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA FEM

Adrián Matas
Adrián Matas

La Federación Económica de Mendoza realizó un amplio análisis de coyuntura a cargo del Licenciado Raúl Mercau

 

La Comisión Directiva de la FEM realizó una reunión ampliada este lunes, para presentar el relanzamiento del observatorio económico, en el marco de un importante análisis de coyuntura.

 

Dicho encuentro estuvo a cargo del Licenciado Raúl Mercau quien comentó: “La idea es que se pueda hacer un seguimiento tanto nacional como provincial. Esto además va acompañado de otros elementos, un informe semanal, junto a una encuesta de expectativas que vamos a lanzar a través de la Federación Económica de Mendoza. Generando información propia y que nos mantenga actualizados. Quiere decir que además de comentar el momento particular que estamos viviendo hoy, relanzar el observatorio”

Consultado además de su mirada actual en términos económicos y políticos Mercau afirmó: “Hoy estamos viviendo una coyuntura muy particular, que tiene aspectos técnicos y aspectos políticos. Donde los aspectos técnicos tienen que ver con la situación, por ejemplo, de las reservas, la situación fiscal, con los vencimientos de la deuda, pudiendo decir que son los grandes aspectos. Y en lo político creo que ha habido un momento muy claro de debilidad y de conflicto político que ha agravado esta situación. Creo que los acontecimientos que hemos visto en los últimos días, como las reuniones del Presidente de la Nación con los Gobernadores y finalmente el arribo de Sergio Massa como superministro es una respuesta además de técnica, es una respuesta política, por eso la respuesta de los mercados ha sido favorable”

Compartir
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Comentarios